martes, 4 de agosto de 2009

Ronda de mujeres - Lotus - martes 11 agosto

Está guardado en mi computadora un archivo con fecha Mayo del 2002, bajo el nombre “Ronda de Mujeres”. Un archivo excel con dos tablas paralelas, con diferentes temas musicales. Así comenzó esta movida, una llamada de Beatriz Soulier: “¿Te animás a ambientar musicalmente La Ronda como parte de un proyecto llamado Ronda de Mujeres?” Titubee, me asusté un poco y finalmente acepté. Esta primera vez fue, recuerdo, una noche inolvidable para mi, la propuesta era musicalizar cuatro horas y decorar el Bar La Ronda.

No tenía idea lo que esto iba a significar para mí, se desplegó todo un capitulo de mi vida que tiene que ver con la selección de música, algo que ahora disfruto enormemente y que se transformó en mi hobby. No puedo hablar de profesionalidad, no puedo decir que soy DJ, no modifico ni utilizo alta tecnología en combinar los temas.

Quizás pueda definirme como selectora de música, que pretende adivinar o sentir en aquel que escucha, la necesidad de oír cierta música en determinado momento. Surgieron selecciones de música para exposiciones de arte, muestras de danza, fiestas, restaurants, e infaltable el cuidado de lo que se escucha en mi consultorio.

Aparecieron fuentes de conocedores de música en diversas partes del mundo, con los que nos alimentamos mutuamente.

Todo esto lo despertó la Ronda de Mujeres y no me canso de agradecer a los gestadores de la idea (Beatriz Soulier, Gabriel Galli).

Ahora, en esta oportunidad, un ratito corto donde llevo una idea de lo que voy a seleccionar. Son temas interpretados por mujeres y hombres muy sensibles que cantan muy cerca de uno, estos temas me atrapan por la melodía y si todavía la letra es buena es doble la emoción. Es la música que me acompaña ahora, música de cabecera, música que tiene el poder de cambiarme el estado de ánimo, de aliviar un dolor y calmar una angustia. Es por todo esto que elegí la RUTA DE LA SEDA, que podría haber sido también: Susurrar, SDS sed de seda, Silk power, Ser seda, o quizás Museo del dinamo sutil.

Quienes nos acompañaran en esta propuesta, Hanne Hukkelberg, Emiliana Torrini, Bjork, Anja Garberek, Madeline Peyroux, Camille, Joni Mitchell, Joan as a Police Woman, Joanna Newsom, Smoke City, Ana Laan, Matthew Herbert, Beirut, José González.

Espero que hayan oídos y almas atentos.

No hay comentarios: