domingo, 26 de julio de 2009

"Dear Prudence: femineidad y experimentos con uno mismo"

La primera charla de Ronda de Mujeres en McCafé se desarrolló en un clima cálido y agradable, donde pudimos disfrutar del universo Beatle entre amigos, música, imágenes y palabras que atraparon la atención de todos los presentes. Después de esta grata experiencia, donde además de café y galletitas compartimos técnicas innovadoras y fáciles para tejer, reconfirmamos la importancia de seguir adelante con este proyecto donde el encuentro es leit-motiv. Por eso el próximo martes llega la nueva charla al McCafé de Punta Carretas Shopping: “Dear Prudence: femineidad y experimentos con uno mismo.”

A partir de 1965, los Beatles inician una etapa donde dejan de tocar en vivo para concentrarse en la composición y experimentación musical. Son millonarios, sienten que hicieron una enorme fortuna sin hacer nada y se dedican a buscar inspiración en el arte, y Oriente. En 1967 viajan a la India y al regreso, decepcionados del Maharishi, se dedican al Flower Power y a "sincerarse". John se separa y se junta con Ono. Paul conoce a Linda. George está cada vez más metido con la India. Ringo siente que es el peor baterista del mundo. Comienza el final de los Beatles.

La charla del próximo 28 de julio en McCafé Punta Carretas Shopping, Dear Prudence: femineidad y experimentos con uno mismo, pretende abordar temas como la emancipación y el autodiseño. Así como también lo femenino, la infancia, el hippismo y la cultura oriental, como rasgos que junto a la moda, el juego y el arte constituyen campos de liberación para la mente. De la mano de María Inés Paysé y Gabriel Galli, invitados a guiar este encuentro, el eje temático va a estar en las mujeres de los Beatles como modelos de mujer y el nuevo modelo de hombre y pareja que propone la presencia de Yoko Ono en 1967-1968. Pero también se hará hincapié en la individualización y liberación creativa mediante la ropa y el desplazamiento de signos tradicionalmente femeninos hacia un look más masculino, tomando como ejemplo también la influencia de las Farrow y otras modelos amigas.

No hay comentarios: