lunes, 13 de abril de 2009

Venusitas RDM

La aparición no tan planificada de las recientemente bautizadas: “Venusitas” provoca estados de adoración y simpatía desmesurada hacia estas figuritas de sobresalientes curvas y ya son parte del universo de Ronda de Mujeres.

La culpable: Vero Young. Todo comenzó con una invitación a la diseñadora gráfica para desarrollar el diseño visual de esta edición de Ronda de Mujeres. Pero no se tomaron las precauciones necesarias y la inquietud artística de Vero, manifestada en casillas de correo llenas de mails con “la última variación”, nos fue llevando hacia nuevas posibilidades gráficas, derivando en un potencial “Proyecto Venusitas”.
Las tuvimos que adoptar. Su adorable redondéz, el delicado movimiento curvilíneo y esas expresiones de inocencia pícara, nos pueden. Nacidas a partir de un proceso creativo rico en referencias conceptuales y visuales, fueron tomando forma y ahora parecen tener vida propia, siendo capaces de asumir múltiples aspectos, siempre sobre proporciones robustas que van in crescendo.
Según las declaraciones de Vero, ella es inocente. La culpa es de las Venus paleolíticas: estatuillas de materiales naturales, tamaños diminutos y exagerada anatomía, que actuaron como inspiración principal y la llevaron, sin que pudiera contenerse, del primer boceto al siguiente, hasta llegar a creaciones que no hacen más que rendirles homenaje: a su capacidad de representar los valores femeninos, pero especialmente, de aludir a mujeres que se muestran sin ataduras.
Algunos testigos dicen que las vieron de bikini y sombrero de tela. Otros las vieron vestidas de azul, naranja y a lunares. También hay quienes confiesan haberlas visto enmarcadas en largas cabelleras lanosas, tan sólo cubiertas con una improvisada hojita debajo.
Recientemente se confirmó la existencia de un molde de los cuerpitos, para nada empatado con los cánones de belleza, pero inevitablemente atractivo, capaz de prometer infinidad de posibilidades. Quienes saben más del tema, dicen que lo mejor es seguirlas a través de rondademujeresbook.blogspot.com y mantenerse alerta, porque son capaces de aparecer en cualquier lado y en el formato menos esperado.

No hay comentarios: