jueves, 30 de abril de 2009

RDM - en Foco

El pasado 14 de abril se realizó el lanzamiento de la nueva edición de Ronda de mujeres y Camila Montenegro fue una de los fotógrafos invitados para el registro visual del evento.

Hizo un curso de fotografía en Casablanca con el fotógrafo Roberto Fernández y este año expone su trabajo final, una muestra que registra la labor de Saludarte, organización encargada de animar a niños enfermos internados en hospitales, mediante técnicas artísticas.

Armada con una Canon analógica, mientras ahorra para ponerse al día con una Réflex digital, Camila enfrentó el desafío, para nada fácil, de fotografiar un evento, donde los intentos de registrar cada momento pueden interferir con la comodidad de los presentes.

Concentrada en su trabajo, mientras disfrutaba de buena música, Camila fue el ojo que hoy nos devuelve lo que fué el Opening en la Ronda y se lleva como experiencia el haber probado y formado parte de un grupo de gente que, según ella, intenta darle un poco de color y alegría a Montevideo.

“Creo que esta foto resume esa jornada, donde todas y todos construyeron y tejieron un lindo ambiente.”

Aunque todavía no se dedica enteramente a la fotografía de forma profesional, ella ya sabe que es esta es su pasión y espera que lo siga siendo.

Más fotos de Camila Montenegro: http://www.flickr.com/camila_montenegro

1 comentario:

pelfudo dijo...

fotografía y tejido... combinación excelente, especialmente en otoño.